1. Home
  2. Preguntas frecuentes
  3. Cómo cobrar a través de un enlace de pago (Paylink)
  1. Home
  2. Tutoriales
  3. Cómo cobrar a través de un enlace de pago (Paylink)

Cómo cobrar a través de un enlace de pago (Paylink)

Esta solución permite a los usuarios TropiPay solicitar pagos directos a terceros. Cualquier comercio, freelance, o persona física puede solicitar el pago por distintos tipos de servicios y/o productos hacia su Monedero TropiPay de manera virtual.

¿Quieres saber más de las posibilidades que ofrece TropiPay? haz clic aquí

Primero, debes darte de alta en nuestra plataforma, si aún no lo has hecho haz clic aquí.

Una vez creada y activada tu cuenta puedes hacer un cobro. Solemos tardar máximo 24 horas en aprobar tu cuenta una vez tengamos todos los datos solicitados.

En la pantalla Inicio encontrarás un botón para Ingresar Fondos

Servicio

En esta primera opción debes escoger «Crear link de pago para…«. Esta opción te permite crear un enlace de pago para enviar al cliente que realizará el desembolso de los fondos mediante tarjeta de crédito o débito.

Se abrirá una pantalla con un formulario que tendrás que rellenar con información sobre el cobro.

Los campos a llenar son referencias del pago para ambos involucrados.

Concepto

En este punto debes escribir una descripción breve del cobro.

Ejemplos prácticos

  • Taxi Aeropuerto – Centro
  • Remesas abril
  • Restaurante «El Rancho»
  • Fotografía para Bodas

Descripción

Una descripción más detallada del servicio y/o producto para referencias de ambos involucrados. Ten en cuenta que esta información es la que recibirá la otra persona en el enlace de pago.

Ejemplos prácticos

  • Menú para 4 personas, cena 15 de diciembre, 3 tiempos, bebidas incluidas
  • Servicio de transporte de recogida en el aeropuerto 23 de enero, 12 a.m., 3 personas con destino centro de la ciudad (Hotel Central).
  • Remesas mensuales para Familia García
  • Servicio de fotografía profesional para Boda, Elisa y Javier, junio 2019.

Importe / Moneda

El importe y la moneda son a conveniencia de los involucrados. Recuerde que sus fondos en la cuenta Tropipay se verán reflejados siempre en Euros.

Motivo

En esta sección debes escoger una opción en el menú desplegable dependiendo del tipo de cobro que quieres hacer

  • Cobro de servicio turístico: Paquetes, alojamientos, transporte, tours, etc,
  • Envío de remesas: Podrás recibir tus remesas en tu Monedero Tropipay solo enviando un enlace a la persona que te la envía.
  • Cobro de servicios genéricos: Cobros de servicios predeterminados, podrás programar cobros de servicios con costes fijos teniendo simplemente un solo enlace de pago. Ejemplos prácticos. Taxi Aeropuerto – Centro (€30); Menú Mediodía (€12).
  • Cobro personal: Podrás hacer cobros de facturas por servicios personales, asesorías, proyectos, compartir gastos, etc.

Días en los que se permite cancelación y reembolso.

Esto es un apartado a consideración del usuario, dependiendo de las garantías que desea ofrecer por su producto o servicio. Tenga en cuenta que mientras este periodo este activo, no podrá disponer de sus fondos.

Ejemplos prácticos:

Un usuario desea vender sus servicios por adelantando, puede ofrecer algún tiempo de cancelación gratuita como garantía después de hecha una reserva de sus servicios y también puede poner 0 días si no permite devoluciones.

Idioma.

Toda la comunicación enviada a tus clientes le llegará en el idioma que selecciones. (Email con el requerimiento de pago, Email con la confirmación del pago, etc.)

Cobro de un solo uso.

Esto te opción te permite definir el tiempo de uso que le puedes dar al enlace generado.

Si marcas la casilla: Una vez que este cobro se complete dejará de funcionar la carta de pago creada.

Si NO marcas la casilla: La misma carta de pago te permitirá hacer infinitos cobros con los mismos detalles.

Ejemplos prácticos:

Un solo uso (Casilla marcada): Quiero cobrar a Pedro Pérez por un trabajo de diseño puntual que hice para el. Este pago es único y no se repetirá. 

Usos múltiples (Casilla NO marcada): Transfer Aeropuerto – Centro Ciudad, valor 30 euros. Le puedes pasar carta de pago a cada cliente que consuma este servicio de transfer desde el aeropuerto, no se personaliza, y el valor cobrado siempre es el mismo. 

Los campos en la sección de «Avanzado» son referencias para comercios que quieran hacer una integración de esta funcionalidad desde su propia web. 

NO SON CAMPOS OBLIGATORIOS. (Si tienes dudas de como usar estos campos coméntalo con tu desarrollador)

  • URL OK: Completado un cobro satisfactorio el sistema redirigirá al usuario a esta página.
  • URL KO: Completado un cobro que ha resultado en error el sistema redirigirá al usuario a esta página.
  • URL Notificación: Nuestro sistema hará una notificación (Callback) con todo los datos del cobro realizado para que pueda ser gestionado por el merchant. 

Una vez rellenados todos los campos aparecerá un resumen en tu pantalla del cobro el cual tendrás que confirmar, además de aceptar los términos y condiciones de la operación para poder generar el enlace de pago.

Una vez que se genere el enlace de pago, puedes guardar este URL o el código QR para próximos cobros sobre el mismo concepto.

Hasta aquí perfecto, has logrado generar tu enlace de pago

Ahora, podrás hacerla llegar a tu cliente de 3 maneras:

  • Escaneo de Código QR: Este código podrás mostrarlo directamente a tu cliente para que pueda escanearlo con su dispositivo móvil. El código lo llevará directamente a la pantalla donde tendrá que introducir sus datos para hacer la operación.
  • Vía correo electrónico: El cliente recibirá directamente un correo electrónico solicitando el pago con los datos previamente configurados mediante los enlaces y los códigos ya generados.
  • Vía SMS (Podría tener un coste adicional): El cliente recibirá directamente un mensaje en su dispositivo móvil solicitando el pago con los datos previamente configurados mediante los enlaces y los códigos ya generados.

Una vez envíes o muestres el enlace de pago a tu cliente, este será remitido a nuestro sitio para proceder al pago.

Se le mostrará una pantalla con todos los datos del cobro requerido.

El cliente deberá introducir una serie de datos personales para el registro del cobro

Luego de verificados y confirmados todos los datos aparecerá una pantalla donde deberá introducir todos los datos del método de pago que va a utilizar el cliente.

Una vez completada la operación recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu pago.

Los fondos estarán disponibles máximo 1 día laborable después del cobro, esto sumado a la cantidad de días que se permite cancelación y reembolso.

Si tienes alguna duda o problema durante el proceso no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte. Puedes enviar un correo electrónico a soporte@tropipay.com, contactarnos por el Chat de la web o al canal de Telegram

Updated on 9 de diciembre de 2020

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados