1. Home
  2. Cuentas Business
  3. Cómo cobrar las reservas de tu alquiler vacacional
  1. Home
  2. Tutoriales
  3. Cómo cobrar las reservas de tu alquiler vacacional

Cómo cobrar las reservas de tu alquiler vacacional

Realizar el cobro de las reservas de tu alquiler vacacional con el Monedero TropiPay es muy sencillo. Disponemos de las herramientas financieras necesarias para que tengas todos tus cobros en un solo lugar.

  • Cobros directos a tarjetas bancarias de huéspedes (Paylink).
  • Cobros de tarjetas virtuales de Agencias de turismo online (VCC)
  • Cobros inmediatos a huéspedes con cuenta TropiPay.

Facilitamos a nuestros usuarios la gestión del cobro de las reservas generadas por grandes OTAs como Booking.com, Expedia, Hotels, Agoda, Edreams, o cualquier otra, siempre que sea a través de Tarjetas Virtuales (VCC)

Te enseñamos cómo hacerlo

Primero debes acceder a tu cuenta. Esta debe ser una Cuenta Business. Si no tienes una puedes crearla haciendo clic aquí.

En tu pantalla de Inicio debes escoger la opción de Ingresar fondos.

En la siguiente pantalla deberás escoger la operación que deseas hacer.

El sistema de cobro de tarjetas bancarias mediante enlaces de pagos te permite cobrar reservas directas a tus clientes, ya sea por adelantado o en el establecimiento. Para ver los detalles de cómo hacerlo haz clic aquí

Cobros de tarjetas virtuales de Agencias de Turismo Online (VCC)

Para cobrar estas reservas debes escoger el servicio Tarjeta Virtual (Cobra tarjetas de operadores turísticos)

Luego deberás escoger tu agencia entre las que aparecen en pantalla, además de ingresar la referencia y fecha de la reserva, ten en cuenta que es solo para que puedas identificar el cobro en tu listado, puedes poner el nombre del huésped, el número de reserva, la habitación, como te sea más fácil de identificar la operación.

Es importante que escojas el importe y la moneda tal y como están reflejados en tu tarjeta virtual. Si el tipo de moneda que utilizas no está reflejado en el listado te aconsejamos que, primero nos lo comuniques para valorar incluirla. Si decides realizar la operación, utiliza Euros y haz un cobro parcial para ver la tasa de cambio que se te aplica y así puedas calcular exactamente el resto del cobro.

Al hacer clic en Siguiente en tu pantalla aparecerá un resumen de la operación con todos los costes, comisiones y tasas de cambio que se aplican. Debes marcar como verificada la casilla de conformidad para continuar.

Acto seguido aparecerá en tu pantalla opciones para escoger, el sistema de cobros, donde una vez seleccionado, deberás introducir los datos de la tarjeta que te ha enviado tu agencia.

En caso de que te soliciten el titular de la tarjeta, será siempre el titular del contrato con la OTA de la cual se esté cobrando.

Al ingresar todos los datos y ejecutar el pago recibirás un correo electrónico con todos los detalles de la operación. Los fondos quedarán en estado «Por liquidar» y estarán disponibles para utilizarlos en tu Monedero en un máximo de 48 horas laborables.

Cobros inmediatos a otros usuarios TropiPay

Esta solución permite solicitar pagos inmediatos a otros usuarios TropiPay, ya sea físicamente en el mismo sitio o de manera virtual, compartiendo la solicitud mediante cualquier sistema de mensajería, para conocer los detalles haz clic aquí.

Si tienes alguna duda o problema con alguna de las operaciones, comunícate con nosotros inmediatamente a través de cualquiera de los siguientes canales.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

Updated on 1 de abril de 2022

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados