1. Home
  2. Seguridad
  3. ¿Cómo rellenar el formulario de autorización de un cobro?
  1. Home
  2. Tutoriales
  3. ¿Cómo rellenar el formulario de autorización de un cobro?

¿Cómo rellenar el formulario de autorización de un cobro?

En el correo donde se te envía la comunicación puedes descargar mediante un enlace el Formulario de Autorización de Cobro en formato PDF.

Para descargar la versión en Inglés haz clic aquí.

El documento es totalmente dinámico, es decir, lo puedes rellenar y firmar de manera digital. También puedes imprimirlo, rellenarlo, firmarlo a mano y tomarle una foto.

Pasos para rellenar el Formulario de Autorización de Cobro

Es muy sencillo, te indicamos paso a paso qué información debes indicar en cada campo.

Primero se te solicitan los datos del cobro en cuestión, los cuales te enviamos en el correo de solicitud del autorizo.

A continuación deberás aportar los datos del titular de la tarjeta pagadora y seleccionar de las opciones que te ofrecemos, el tipo de documento de identidad del cual tomarás el número de identificación.

El siguiente paso consiste en incorporar al autorizo las fotos de la tarjeta pagadora y del documento de identidad del titular de la tarjeta. En caso de que no te sea posible editar el documento PDF para agregar las fotos, puedes adjuntar los archivos al correo de respuesta junto con el Formulario de Autorización de Cobro.

IMPORTANTE
Si en la tarjeta no está impresa la numeración o el nombre del titular, es necesario que se envíe algún contrato o documento bancario donde se vincule el nombre del titular y al menos los últimos 4 dígitos de la tarjeta.

Se aceptan identificaciones oficiales, vigentes y en buen estado. Debe apreciarse con claridad el nombre completo del pagador y la fecha de expiración del documento.

Por último, el pagador debe colocar su firma oficial. Se pueden emplear herramientas para firmar de manera digital o imprimir el documento, firmarlo y luego enviar la foto.

En resumen, la documentación a aportar es la siguiente:

  • Formulario de Autorización del Cobro debidamente rellenado y firmado.
  • Tarjeta bancaria pagadora: deben apreciarse solo los últimos cuatro dígitos de la misma y el nombre del titular.
  • Documento de identidad del titular de la tarjeta (Documento Nacional de Identidad, Residencia o Pasaporte, también se aceptan Licencias de conducción para usuarios residentes en Estados Unidos y Canadá).

Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

Updated on 10 de agosto de 2022

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados