1. Home
  2. Cuentas Business
  3. Verificación de empresas y autónomos (Cuentas Business)
  1. Home
  2. Creación de cuentas
  3. Verificación de empresas y autónomos (Cuentas Business)

Verificación de empresas y autónomos (Cuentas Business)

Registrar una cuenta de uso comercial requiere más tiempo de procesamiento por parte de la Entidad de Pago que la apertura de una cuenta de persona física.

Para abrir una cuenta de empresa o de empresario individual es necesario que queden bien identificados los administradores de la sociedad, así como sus titulares reales (todos los socios con participación superior al 25 %). En este sentido, sabemos que podrá haber personas físicas o personas jurídicas.

En el caso de las personas físicas, estas pasarán cada una la correspondiente verificación de identidad automatizada con su documentación personal vigente; y en el caso de las personas jurídicas deberán aportar la documentación comercial de estas hasta llegar a sus correspondientes administradores y titulares reales actuales.

Una vez entregados los documentos necesarios, la Entidad de Pago tardará algunos días en verificar estos datos, dependiendo de su complejidad y del volumen de documentación a revisar. Una vez comprobada la información, se procederá a la apertura de la cuenta.

Comienza tu registro comercial haciendo clic aquí

Información básica
  • Nombre del comercio o establecimiento.
  • Dirección postal.
  • Breve resumen de presentación del negocio que desarrolla.
Registros (Empresas)
  • Escritura de Constitución, incluyendo los Estatutos Sociales. 
  • Certificado de Inscripción Registral de la compañía donde se le asignó Código de Identificación Fiscal.
  • Último formulario de Declaración de Impuestos.
Registros (Empresario individual o autónomo)
  • Certificado de registro donde se le asignó el Código de Autónomo, Clave Fiscal o Número de Contribuyente.
  • Documento de alta de actividad económica.
  • Último pago fiscal como persona jurídica.

Toda esta documentación formará parte del expediente del usuario. En caso de que esté en un idioma diferente al español o el inglés, es preciso que se aporten traducciones oficiales de estos. 

Asimismo, puede ser necesario solicitar información adicional a través del correo electrónico utilizado en el registro, dependiendo de la actividad comercial, la estructura de la organización y el país de referencia. Es por ello que se recomienda estar al pendiente de este canal para evitar demoras en el proceso.

Si se tiene una cuenta personal previamente registrada, esta no podrá ser modificada a cuenta de empresa. Se debe emplear un nuevo correo electrónico y teléfono para el registro comercial, diferentes a los registrados en la cuenta personal.

Puedes comenzar tu registro comercial haciendo clic aquí, o ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte para aclarar cualquier duda.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

Updated on 22 de febrero de 2024

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados