1. Home
  2. Cuentas Business
  3. Verificación para arrendadores (Contrato OTA)
  1. Home
  2. Onboarding
  3. Verificación para arrendadores (Contrato OTA)
  1. Home
  2. KYC (Verificación)
  3. Verificación para arrendadores (Contrato OTA)

Verificación para arrendadores (Contrato OTA)

Para nosotros es primordial mantener la seguridad del sitio y de nuestros usuarios; por ello implementamos un sistema de verificaciones para mantener el buen uso de la plataforma.

Cada usuario (Cuenta Business) debe completar un expediente de verificaciones con información básica del comercio o establecimiento, además de toda la relacionada con su registro como persona jurídica.

Comienza tu registro comercial haciendo clic aquí

Información básica

  • Nombre del comercio o establecimiento
  • Dirección postal
  • Breve resumen, presentación del negocio que desarrolla

Registros (Personas jurídicas)

  • Permiso de las autoridades (del lugar de residencia) a ejercer dichas actividades comerciales
  • Registro local en las oficinas tributarias

Los usuarios que deseen hacer Cobros de tarjetas de crédito virtuales (VCC) generadas por OTAs (Booking.com, Expedia, Agoda, etc.) deben enviar lo siguiente.

  • Contrato con Agencia de Turismo (OTA)
    Copia de contratos existentes con todas las OTAs (Booking / Expedia / Agoda / Otros) y de todas las propiedades de las cuales pretendes cobrar tarjetas de crédito virtuales (VCC) a través de nuestra plataforma.
    *En caso de que el titular del contrato no coincida con el titular de la cuenta TropiPay, deberá incluirse un documento de apoderamiento.
  • Comprobante de una reserva reciente
    Debes enviar el comprobante de alguna reserva reciente que hayas recibido con estas agencias.

En el caso de Booking.com, el documento usualmente se llama «Acuerdo de colaboración» y seguramente podrás encontrar una copia en tu bandeja de entrada, suelen enviarlo al comenzar las operaciones. Si no encuentras el archivo, deberás contactar con el soporte técnico y solicitar una copia del archivo. Debes enviarnos el archivo tal y como te lo hagan llegar (NO COPIAS).

Muestra de contrato con Booking.com «Acuerdo de colaboración».

En el caso de Expedia y el resto de agencias, seguramente encontrarás una copia en tu bandeja de entrada. Suelen enviarlo al comenzar las operaciones. Si no encuentras el archivo, deberás contactar con el soporte técnico de dicha empresa y solicitar una copia. Debes enviarnos el archivo tal y como te lo hagan llegar (NO COPIAS).

En el caso de AirBnb no es necesario que nos envíes el contrato, lo único que debes hacer es configurar tu Monedero TropiPay como beneficiario principal en la configuración del propietario. Haz click aquí para saber cómo hacerlo.

Toda la información y los documentos serán solicitados durante el proceso de alta.

Puedes comenzar tu registro comercial haciendo clic aquí

Esta información se recopilará y se adjuntará al expediente de cada usuario. Ten en cuenta que en cualquier momento se te puede requerir información puntual sobre alguna operación.

Updated on 8 de agosto de 2022

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados