1. Home
  2. Cuentas Business
  3. ¿Cómo hacer cobros inmediatos a otros usuarios TropiPay?
  1. Home
  2. Preguntas frecuentes
  3. ¿Cómo hacer cobros inmediatos a otros usuarios TropiPay?
  1. Home
  2. Acerca de TropiPay
  3. ¿Cómo hacer cobros inmediatos a otros usuarios TropiPay?
  1. Home
  2. Tutoriales
  3. ¿Cómo hacer cobros inmediatos a otros usuarios TropiPay?

¿Cómo hacer cobros inmediatos a otros usuarios TropiPay?

Esta solución permite solicitar pagos inmediatos a otros usuarios TropiPay, ya sea físicamente en el mismo sitio o de manera virtual, compartiendo la solicitud mediante cualquier sistema de mensajería.

Cualquier comercio, freelance, o persona física puede solicitar el pago por distintos tipos de servicios y/o productos hacia su Monedero TropiPay y recibir los fondos al momento a través del uso de un código QR.

¿Qué es un código QR?

Un código QR (Quick Response) también conocido como código de respuesta rápida, es un código de barras que puedes escanear con la cámara de tu smartphone o con aplicaciones de lectura de códigos QR. Una vez escaneado, el código QR te redirige a una dirección web (URL).

Uno de los usos más comunes de los códigos QR es para realizar cobros/pagos. Podrás crear códigos QR para tus productos y/o servicios mediante nuestra plataforma, cuando tu cliente esté listo para pagar, simplemente deberá escanear el código de barras, el cual le conducirá a la carta de pago con todos los datos de la operación.

¿Qué usos puedo darle a los códigos QR? 

Para sacar el mejor provecho a esta herramienta debes ser creativo y adaptarla a tu negocio, es una buena manera de mejorar la experiencia de tus clientes al facilitarles una forma de pago rápida y fácil.

Puedes crear códigos QR para tus productos y/o servicios más demandados o para todo tu catálogo y poner en práctica las siguientes ideas.

1.Si tu negocio cuenta con un local, puedes imprimir los códigos QR específicos para cada producto/servicio y ponerlos en exhibición.

2. Agrega el código QR a tu catálogo en redes sociales.

3.Si tu negocio ofrece un servicio de entrega, puedes adjuntar el código QR a cada orden.

¿Quieres saber más de las posibilidades que ofrece TropiPay?
haz clic aquí

¿Qué debo hacer para generar un código QR?

Primero, debes darte de alta en nuestra plataforma, si aún no lo has hecho haz clic aquí.

Una vez creada y activada tu cuenta puedes hacer un cobro.

En la pantalla Inicio encontrarás un botón para Ingresar Fondos

En la siguiente pantalla debes escoger «Pago Express QR«. 

Esta opción te permite crear un Código QR o Enlace de Pago para enviar al usuario que desembolsará los fondos.

Tendrás que rellenar los datos básicos sobre el cobro, al menos la cantidad y la moneda en la que deseas recibir los fondos.

Puedes solicitar pagos tanto en Euros (€) como en USD ($), dependiendo de tus preferencias.

Si deseas agregar más información al cobro como referencia, puedes ver las opciones avanzadas y rellenar los datos que desees para tener mayor control sobre tus movimientos.

Toda esta información se incluirá en los datos de tu cobro y se enviarán al pagador.

En el paso siguiente, te mostraremos un resumen detallado de los datos, el cual tendrás que revisar y aceptar para continuar el proceso.

Ten en cuenta que a la hora solicitar los fondos, si el pago es en USD, la tasa de cambio se te mostrará en este resumen así como la cantidad de Euros que recibirás en tu Monedero.

Una vez revises y aceptes los datos y las condiciones, el sistema te mostrará varias opciones para solicitar el cobro.

Puedes compartirlo con el otro usuario mediante mensajería (Telegram, WhatsApp, Facebook o cualquier otro mediante el enlace generado) o puedes mostrarle el código QR generado para que lo escanée y continúe con el pago.

Ahora, veamos que debe hacer el usuario que recibe la solicitud para realizar el pago.

Si el pagador se encuentra físicamente en el mismo sitio, solo debe escanear el código QR desde su dispositivo móvil y automáticamente se le abrirá la carta de pago, también puede entrar al Monedero TropiPay y escanear el código desde el sistema, esto en caso de que la cámara por defecto, no sea capaz de abrir, debe escoger en la pantalla de inicio «Transferir Fondos» y allí encontrará la opción para leer el código.

Al compartir el enlace con el pagador, por cualquier vía, entrará automáticamente en la carta de pago, como mismo sucede cuando se escanea el código QR.

En la pantalla, aparecerán todos los detalles de la operación, el pagador deberá revisarlos antes de completar el pago, una vez lo haga, recibirá el código de confirmación del pago (2FA) ya sea por SMS o a través de Google Authenticator, según como lo tenga configurado, después de confirmado el pago, culmina la operación. Al pagador se le descontarán los fondos de manera automática y se verán reflejados en la cuenta del solicitante.

Una vez completada la operación recibirán ambos involucrados un correo electrónico con toda la información del pago.

Si tienes alguna duda o problema durante el proceso no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de Soporte.

Updated on 1 de abril de 2022

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados