1. Home
  2. Cobros con Tarjetas
  3. ¿Por qué se me cobró de más? Cash Advance Fee
  1. Home
  2. Transferencias de salida
  3. ¿Por qué se me cobró de más? Cash Advance Fee

¿Por qué se me cobró de más? Cash Advance Fee

Si tienes cargos extra en tu historial bancario, más allá del pago que realizaste a TropiPay, hay tres razones principales por las que esto podría ocurrir.

La comisión adicional está identificada como «Adelanto de efectivo (Cash Advance)»

Puede que tu banco aplique un cargo extra cuando usas tu tarjeta para pagar una transferencia. A continuación te explicamos el proceso:

  1. Una vez realizas el pago por tu transferencia, se le asigna un código llamado «Merchant Category Code» (MCC). Los códigos MCC ayudan a las instituciones financieras a categorizar el tipo de pago que están procesando.
  2. El código de MCC que Tropipay envía a tu banco es 4829
  3. Cuando tu banco recibe el código MCC que hemos asignado, dicha entidad puede elegir cómo hacer el cobro. Algunos bancos pueden cobrar una comisión por ciertos códigos MCC.

En el caso que tu banco cobre la transferencia como un adelanto de efectivo o como retiro de efectivo, esto pudiera implicar una comisión extra. TropiPay no apoya esta práctica, desafortunadamente no tenemos control sobre ello, es una decisión del banco emisor.

Recomedamos que consultes lo antes posible con tu proveedor bancario cómo asumen el cobro según el código MCC asignado a tu pago. Si lo cobran como adelanto de efectivo o retiro de efectivo, especifica que el pago no está relacionado con efectivo y debieran poder realizar el ajuste.

La moneda en la que solicitaste la transferencia es diferente a la de tu tarjeta

TropiPay opera bajo una licencia de Entidad de Pagos emitida por el Banco de España y la moneda de curso legal dentro del espacio de la Comunidad Económica Europea es el Euro, por tanto, las operaciones en nuestra plataforma se realizan basadas en esta moneda.

Si la tarjeta pagadora está asociada a una cuenta en USD y has solicitado la operación en EUROS, tu banco realizará la conversión acorde a su tasa de cambio vigente. En el caso que selecciones hacer el pago en USD, realizaremos la conversión acorde a nuestra tasa de cambio.

Por lo general la tasa de cambio aplicada por nuestra plataforma es más baja que la de el banco emisor, de igual manera, te recomendamos siempre valorar antes de realizar el pago.

La tarjeta que usaste es más costosa

Puede que hayas seleccionado pagar con tarjeta de débito y te mostramos la respectiva comisión, pero a la hora de pagar colocaste los datos de tu tarjeta de crédito, por tanto, la comisión aplicada fue distinta.

Es posible que sea más barato utilizar una tarjeta de débito personal, pues es común que las tarjetas de crédito y las tarjetas corporativas sean más costosas.

Recomedamos que siempre antes de aprobar la operación, revises el resumen que te mostramos con todos los detalles, incluído el coste. Una vez completes la operación, te enviaremos un correo con todos los datos, que te servirá como comprobante.

Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

Updated on 7 de abril de 2022

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados