1. Home
  2. Cumplimiento de Normativa
  3. Me gustaría ser Agente Remesador de Tropipay ¿Qué información o documentación tengo que enviar?
  1. Home
  2. Acerca de TropiPay
  3. Me gustaría ser Agente Remesador de Tropipay ¿Qué información o documentación tengo que enviar?
  1. Home
  2. Remesas/Calculadora
  3. Me gustaría ser Agente Remesador de Tropipay ¿Qué información o documentación tengo que enviar?

Me gustaría ser Agente Remesador de Tropipay ¿Qué información o documentación tengo que enviar?

Al configurar tu cuenta TropiPay, tienes la opción de escoger la profesión “Agente de Remesadora”, si es tu caso, según lo dispuesto en la normativa aplicable en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, en concreto, sobre aplicación de medidas reforzadas de diligencia debida, estamos obligados a solicitarte más información para que tu perfil pueda operar asociado a esta profesión. 

Documentación necesaria para validar el perfil.

  • Regulación o licencia emitida por la autoridad o banco central de tu país que te habilite para operar, gestionando y enviando fondos de terceros.

Es importante que sepas que para operar, desde España, el “Agente Remesador” debe tener permiso en dicho territorio, ya sea por medio de sucursales o en régimen de libre prestación de servicios. Otro requisito previo al inicio de su actividad es el de aparecer en el registro de Entidades del Banco de España.

Además de esta información, debes también rellenar los documentos necesarios para crear una cuenta comercial, los puedes consultar haciendo clic aquí

Si no cuentas con documentación que avale esta profesión, pero aun así te gustaría operar como agente. Te informamos que lamentablemente no podemos operar con Agentes o asociados que no cuenten con las correspondientes autorizaciones administrativas

Si lo eliges por error, es necesario modificar la profesión en tu perfil para que tu usuario pueda operar en nuestro sistema.

Te recordamos que operar enviando fondos para terceros sin contar con la debida licencia o autorización administrativa supone una violación de nuestras normas de uso además de una violación de la legalidad vigente y este proceder llevaría a que eliminemos tu perfil en nuestro sistema no pudiendo operar más con nosotros al margen de otras medidas de carácter legal que podrían tomarse.

Updated on 7 de enero de 2022

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados